Siniestro consumió parte de una fábrica de pirotécnicos y acabó con la vida de 5 personas. Moradores aseguraron que siempre se realizaban detonaciones en el lugar.
Vecinos registraron el momento exacto en que se desató el fuego y las explosiones en la fábrica de pirotécnicos, en el distrito de Ate, donde fallecieron cinco personas y seis quedaron gravemente heridas.
El fuego se inició este viernes, 22 de julio, a las 7:00 p. m. en una fabrica de pirotécnicos situada cerca de la avenida Metropolitana. Un morador registró las detonaciones de los juegos artificiales que se almacenaban en el lugar.
Según imágenes, esto generó que se avivara aún más el fuego y provocó una gran humareda alrededor de varios metros a la redonda. Según Bomberos, casas aledañas resultaron afectadas.
Moradores aseguraron que en la fábrica se realizaba detonaciones constantes de juegos pirotécnicos, pese a las advertencias que estos lanzaban. Varias familias han abandonado sus casas por temor.
Hasta el cierre de esta nota, los hombres de rojo continúan en los trabajos de remoción y apagado total de escombros. No se descarta que el número de víctimas aumente.
Dos heridos tienen el 70% del cuerpo quemado
El ministro de Salud, Jorge López, confirmó que hay un total de 6 personas heridas de gravedad. “Son cinco personas que murieron carbonizadas (dentro de ellos un menor de edad), tenemos actualmente 6 heridos en estado delicado. Dos de ellas están graves con el 70 % de quemaduras en el cuerpo y están en el Hospital de Emergencias Ate”, señaló el titular de Salud.
El titular del Ministerio de Salud agregó que la Policía trabaja en la identificación del dueño de este local. De lado, las identidades de los fallecidos aún no se han podido conocer.