Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: Dos bomberos fallecieron y un tercero herido de gravedad tras colisión (VIDEO)

558
Publicidad

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos informó que hay dos bomberos fallecidos producto de la colisión entre un vehículo y el avión de LATAM Perú en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

El accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez ha dejado dos fallecidos hasta el momento y un tercer bombero herido de gravedad, según anunció Lima Airport Partner (LAP), ello luego de producirse una colisión entre un avión de LATAM Perú y un vehículo de la unidad de Bomberos.

En diálogo en RPP, Luis Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú, había dado el balance del lamentable suceso ocurrido este viernes, cuando la unidad de Bomberos se acercaba para atender una emergencia en la pista de aterrizaje.

El comunicado de LAP anunciando dos fallecidos en accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partner (LAP) compartió un comunicado en el que indicó que los bomberos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea perecieron producto de esta colisión. Manifestaron que ya están en contacto con familiares de ambos para brindarles la ayuda de rigor.

Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposiciones”, comunicaron.

Nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de los hechos”, agregaron.

Cabe señalar que un tercer bombero se encuentra herido en estado de gravedad tras la colisión del vehículo aeronáutico con el vuelo de LATAM, presentando un traumatismo craneal grave y teniendo que ser ayudado con ventilación mecánica.

Vuelos suspendidos en aeropuerto Jorge Chávez

Además, LAP también anunció la suspensión de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por todo este viernes hasta este sábado 19 de noviembre, a la 1 p. m. Asimismo, recomendaron a las y los pasajeros contactar a sus respectivas aerolíneas para gestionar la reprogramación de sus vuelos.

VIDEO DEL PRECISO MOMENTO DEL ACCIDENTE: