­¡ATENCIÓN! ¿Cuáles son los puntos donde se registran más altercados con limpiadores de parabrisas? (VIDEO)

639
Publicidad

Un delincuente venezolano asesinó a un conductor que se opuso a que le limpie las lunas de su automóvil en pleno Centro de Lima. Los altercados con ‘limpiaparabrisas’ son constantes en diversos puntos de la ciudad.

La muerte del ciudadano Gian Marco Caro Núñez a manos de un delincuente que lo apuñaló por negarse a que le limpie el parabrisas de su vehículo, es un crimen imperdonable que ha indignado no solo a sus familiares y seres queridos, sino también a la sociedad que desde hace mucho tiempo ha visto cómo supuestos ‘limpiaparabrisas’ coaccionan y amenazan a los conductores aprovechando la luz roja de los semáforos.

En diversas avenidas de Lima es usual que -sin consultar- personas con utensilios de limpieza arrojen jabón líquido a los parabrisas de los automóviles aprovechando que están detenidos. Pese a que nadie les pide que laven o limpien las lunas, los sujetos comienzan a frotar los vidrios provocando reclamos de los conductores.

En muchas ocasiones, estas situaciones terminan fuertes discusiones y hasta peleas debido a que los supuestos ‘limpiaparabrisas’ insisten en que se les pague por sus ‘servicios’ impuestos, en otras los conductores, resignados, aceptan darles alguna moneda.

Venezolano que asesinó a conductor fue detenido por la Policía Nacional. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Venezolano que asesinó a conductor fue detenido por la Policía Nacional. (Foto: César Grados/@photo.gec)

En febrero, El Comercio identificó en un informe cuáles son los puntos donde más conflictos entre conductores y limpiadores de parabrisas ocurren. La información fue obtenida por el número de denuncias que hacen los conductores a través de la plataforma Waze quejándose de limpia lunas agresivos. Atención a la lista:

  • Cruce de las avenidas Aviación y Nicolás Arriola (La Victoria)
  • Cruce de las avenidas 28 de julio con la Paseo de la República (Vía Expresa) -La Victoria
  • Cruce Paseo de la República con Avenida Angamos (Surquillo)

Sin embargo, estos no son lo únicos puntos donde ocurren incidentes. De hecho, el asesinato de Caro Nuñez ocurrió en la intersección de las avenidas Abancay y Grau, en el Centro de Lima. Estas malas prácticas ocurren también en distritos como Lince, Miraflores, San Miguel, entre muchos otros.