Difunden video de médico atendiendo a heridos antes de fallecer en medio de protestas (PUNO)

322
Publicidad

En las imágenes, el interno Marco Samillán aparece atendiendo a un herido en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca la tarde del lunes 9 de enero.

El interno de Medicina Humana, Marco Antonio Samillán Sanga (29), quien falleció el lunes en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Juliaca, fue registrado en video minutos antes del fatal desenlace que terminó con su vida.

En las imágenes, difundidas por el medio local “La Decana” de Juliaca, Samillán Sanga aparece atendiendo a un herido en las inmediaciones del aeropuerto puneño la tarde del lunes 9 de enero. En los breves segundos que se le ve, el interno constata la muerte de la persona herida.

El doctor Ismael Cornejo- Rosello, jefe de la Diresa de Puno, confirmó el lunes a Canal N que el interno de Medicina Huma falleció debido al impacto de un proyectil de arma de fuego. “Probablemente una bala perdida”, señaló.

Marco Antonio Samillán Sanga (31) es oriundo de la región, estudió en la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) y laboraba en el hospital de EsSalud de Juliaca.

Realizan necropsia en Juliaca

Por otro lado, el jefe de Medicina Legal de Juliaca, Edwar Mena Contreras, informó a los periodistas cómo se realizan las diligencias de las víctimas mortales de la violencia en Puno. Señaló que todos los cadáveres pasan por rayos X para determinar el lugar exacto por donde ingresó la bala, en el caso de quienes fallecieron por proyectil de arma de fuego.

Precisó que también se identificará el tipo de proyectil que acabó con la vida de las víctimas con ayuda de un perito en balística, el cual será ajeno a la Policía Nacional. Con relación a la prueba de absorción atómica, indicó que debido a que Puno no cuenta con los implementos adecuados se solicitó especialistas de Lima para realizar el análisis.