Falleció Susana Higuchi, exesposa de Alberto Fujimori, a los 71 años – (VIDEO)

300
Publicidad

La madre de la excandidata presidencial Keiko Fujimori fue internada la madrugada del último martes en una clínica local tras presentar problemas respiratorios, fue inducida al coma, pero su cuerpo no resistió y falleció luego de un delicado estado de salud.

La exprimera dama Susana Higuchi falleció este viernes. Así lo confirmó su hija y excandidata presidencial Keiko Fujimori a través de sus redes sociales.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento”, escribió la lideresa fujimorista.

Keiko Fujimori envió un sentido mensaje a través de sus redes sociales. “La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, puntualizó la lideresa política.

Susana Shizuko Higuchi Miyagawa, hija de japoneses, nació en Lima el 26 de abril de 1948 y su imagen saltó a la palestra tras ostentar el cargo de primera dama durante 1990 a 1994, en el primer gobierno de su entonces esposo el expresidente Alberto Fujimori.

Higuchi terminó sus estudios escolares en el colegio Señora de la Asunción, en el distrito de La Victoria, y siguió sus estudios universitarios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En 1974, contrajo matrimonio con Alberto Fujimori y tuvieron cuatro hijos: Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori. Luego de su paso por Palacio de Gobierno, Higuchi tomó su propio camino en la política peruana y postuló al cargo de congresista por Lima, puesto que ocupó entre el 2000 y el 2006 y así se convirtió en la primera dama del Perú que alcanzó un cargo por elección popular.

LIMA, 8 DE ABRIL DEL 1990 ELECCIONES GENERALES 1990. PRIMERA VUELTA. VOTACION DE ALBERTO FUJIMORI JUNTO ASU ESPOSA SUSANA HIGUCHI (I) FOTO: ARCHIVO HISTORICO EL COMERCIO