Inundaciones Lambayeque: Obrero se apoya en semáforo y se electrocuta (VIDEO)

194
Publicidad

Minutos antes una mujer también recibió descarga eléctrica en el mismo semáforo, pero tuvo mejor suerte al sobrevivir.

Las torrenciales lluvias registradas en la región Lambayeque, van dejando siete personas muertas. Una de las últimas víctimas fue un obrero, quien perdió la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al apoyarse a un semáforo en plena lluvia, en la ciudad de Chiclayo.

Se trata de Edgar Iván Urquiso Coronel (32), natural del distrito de Tumán y laboraba en telecomunicaciones, quien caminaba por la esquina de la avenida Sáenz Peña y la calle Manuel María Izaga en pleno centro de Chiclayo. Todo indica que la víctima al ver que el agua ya casi le llegaba a las rodillas se agarró del poste del semáforo que está ubicado en ese lugar recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente en medio del agua que se había formado con las precipitaciones.

Transeúntes solicitaron el apoyo del personal policial de la Unidad de Emergencia, cuyos agentes al llegar lo condujeron hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, donde desafortunadamente llegó cadáver a causa de trauma térmico por descarga eléctrica.

Se tuvo conocimiento que minutos antes, la Policía auxilio a Rosa Calderón Barandiarán, a quien encontraron desmayada en el mencionado lugar, pues también se electrocutó en el mismo semáforo.

La mujer afortunadamente despertó y pidió que lo llevarán a su domicilio situado en la cuadra 18 de la calle Arica en la urbanización Campodónico, donde fue atendida por sus familiares que pertenecen al área de salud, quedando a buen recaudo. Esto indica que se salvó de milagro.

OTRO CASOS

La misma desgracia sucedió con una joven madre y su hijo, durante la lluvia que cayó el jueves 9 de marzo en la ciudad. Barcelia Rache Núñez (33) y su vástago Royer C.R. (11) recibieron la descarga eléctrica al momento de agarra un cable de Internet energizado que estaba tirado en la cuadra 3 de la avenida Francisco Cúneo, a espaldas del colegio Santa Magdalena Sofía. Ambos fueron fulminados y quedaron tirados al costado de la vereda arrojando humo de sus cuerpos.

Asimismo, el 7 de marzo, en el distrito de Jayanca dejó de existir Elvis Inga Chávez (25), producto de una descarga eléctrica. El joven tocó accidentalmente unos cables eléctricos cerca a su casa en el caserío Pampa de Lino en medio de la lluvia.