Mark Zuckerberg: Juez de Piura lo cita para que responda a usuario al que le bloqueó su cuenta de Facebook (VIDEO)

189
Publicidad

Juan Mejía Seminario presentó un recurso judicial contra Mark Zuckerberg porque se le cerró su cuenta por 30 días y exige que se le indenmice con 300 mil dólares “por daños y perjuicios”.

El Cuarto Juzgado Civil de Piura admitió a trámite la demanda de amparo presentada por el abogado Juan Mejía Seminario contra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, por cerrarle su cuenta en dicha red social.

El tribunal también dispuso que Mark Zuckerberg se presente de forma virtual, a través de Google Meet, el 17 de junio del 2022, a fin de que responda por la demanda de amparo.

Juan Mejía Seminario argumentó que Facebook vulneró su derecho a la libertad de expresión al bloquear su cuenta durante 30 días, por lo que busca que se le indemnice “por daños y perjuicios” con 300 mil dólares.

Confiérase traslado a la parte demandada (Mark Zuckerberg) para que absuelva la demandada dentro del término improrrogable de 10 días hábiles, y cumplido ese plazo dese nueva cuenta para resolver con la absolución de la misma o sin ella”, indicó el juzgado en un documento.

Tras conocerse la noticia de la citación al fundado de Facebook, Juan Mejía Seminario indicó, a través de su cuenta de Twitter, que el Cuarto Juzgado Civil de Piura “honra el Derecho” y que “por primera vez en la historia un peruano, un latinoamericano, sienta a Marck Zuckerberg para que responda por violar Derechos Humanos”.