Protesta con baile frente a policías y recibe aplausos en TikTok: “Una nueva generación” (VIDEO)

176
Publicidad

El muchacho mostró sus mejores pasos de break dance frente a la mirada atónita de los efectivos policiales, ubicados en el distrito de Pichanaki, Junín. La escena es viral en TikTok.

Las protestas contra el Congreso de la República y la presidencia de Dina Boluarte siguen latentes en todo el Perú. El descontento con el clima político y el trabajo de las autoridades ha obligado a miles de personas a expresarse en las calles. Un muchacho no se quedó con los brazos cruzados y decidió apoyar las manifestaciones de la localidad de Pichanaki (Junín) a través de su arte: el break dance, el cual demostró frente a decenas de policías. La escena es viral en TikTok.

En el video, publicado por el usuario @bboytaz77, se observa cómo el joven se dirige a la gran barrera de efectivos policiales. Luego, comenzó a demostrar sus mejores movimientos de break dance al ritmo de hip hop. En particular, se escucha el tema “Meidin Perú” de la agrupación Rapper School.

@bboytaz777

Pichanaki Selva Central🌴♥️ Artista,no delincuente ✊🥷#dinaboluartementirosa #insurgenciaperú #corruptosnuncamas #cierredelcongreso🇵🇪 #peruenpiedelucha🇵🇪 #dinaasesinaelpuebloterepudia #congresocorruptos🇵🇪 #dinabalearte #dinabaluartenomerepresenta

♬ sonido original – NTU

Los uniformados no dejaron de observar los pasos del sujeto y se vieron sorprendidos por su agilidad y flexibilidad al bailar. Al concluir su presentación, los manifestantes presentes no dudaron en aplaudir y ovacionarlo. Ante esto, él solo atinó a reverenciar a su singular público.

Usuarios reaccionan al video viral 

“Artista, no delincuente”, se lee en la descripción del clip que superó los 1,1 millones de reproducciones en la plataforma. Al respecto, muchos de los usuarios saludaron la forma pacífica de protestar del ciudadano. Otros solo atinaron a bromear con la singular escena.

“Hubiera sido bravazo si un ‘tombo’ también salía a bailar”, “Esto es arte, esto es hip hop peruano, civilizadamente desobediente”, “Bravo, una buena manera de protestar”, “Esta es una nueva generación”, “Forma de expresión pacífica”, “Nada de violencia y pacífico, como debe ser”, fueron algunos de los comentarios en el material viral.