Trujillo: detienen a 2 policías tras cobrar una coima a un humilde profesor (VIDEO)

1442
Publicidad

Suboficiales de tercera PNP Augusto Ugaz Vallejos y Anderson Gómez León le dijeron al docente que su revisión técnica estaba vencida y le pidieron que les depositara 600 soles a través de Yape.

El auge de las billeteras virtuales no para y con la pandemia se metieron de lleno en la vida cotidiana. Transferencias, pagos e incluso compras ya se hacen a través del celular. Sin embargo, quienes llevaron la adaptación a un nivel insólito fueron algunos malos elementos de la Policía Nacional. El último jueves 4 fueron detenidos dos efectivos en Trujillo tras cobrar una coima a un profesor por medio de su cuenta de Yape.

Los suboficiales de tercera Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León, pertenecientes a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), afrontan ahora cargos por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

Todo sucedió la tarde del jueves, cuando el profesor Marciano Saona Rodríguez, de 61 años, quien conducía su vehículo T2S-464, fue intervenido en la avenida Túpac Amaru, frente al Cementerio Miraflores, por dos efectivos policiales que vestían uniformes de tránsito, chaleco verde y se desplazaban en una motocicleta

Trujillo: capturan a dos policías por cobrar coima por Yape a humilde  profesor | El Popular

El docente entregó su documentación ante el requerimiento de uno de los efectivos, pero este le hizo la observación de que la revisión técnica se encontraba vencida.

Entonces, los dos efectivos le manifestaron que por esa infracción le correspondía pagar el monto de S/ 2.800, además de que debía abonar por gastos administrativos de grúa y otros por un monto total de S/ 4.000.

Lo amenazaron con internar el vehículo en el depósito pese a que el profesor les indicó que no tenía dinero. Fue allí cuando uno de los policías le mostró su celular, en el cual había escrito en números la cifra de 600 soles.

Luego, ambos le preguntaron si tenía Yape para que le hicieran el depósito. El conductor les respondió que sí, pero que no registraba crédito. Los agentes corruptos insistieron en que consiga el dinero.

Desesperado, Marciano Sosa se comunicó por teléfono con un amigo, quien le prestó S/ 200. Ya con el crédito en la billetera virtual, los efectivos le pidieron que “fueran a la vuelta”, por lo que se desplazaron hasta la avenida 09 de Octubre, donde se estacionaron a la altura de un taller, y allí pudo hacer el depósito por el aplicativo.

Al verificar la operación por una cámara de seguridad proporcionada por la DIV.MRI.LL, la fiscal Marlene Mariños Lecca y una patrulla del escuadrón verde salieron al encuentro de la motocicleta policial PL-19082 y detuvieron a los dos en la avenida Amazonas. Lo increíble fue que aceptaron haber recibido el dinero en su billetera virtual, con lo cual quedó todo registrado.