‘Rey de los quesos’ fue asesinado por un sicario en el 2012, quien tras ser detenido confesó que mujer le pagó. Al ser detenida, la sospechosa y su hija intentaron sobornar a la Policía.
Días antes de la llegada del año 2013, Los Olivos fue escenario del homicidio de un empresario conocido como ‘El rey de los quesos’. Meses después cayó el asesino material y ahora fueron capturadas las presuntas autoras intelectuales, Rosa Uriarte de Aguirre (64) y Marleny Aguirre Uriarte (40), esposa e hijastra de la víctima, debido a una requisitoria dictada por el Poder Judicial.
Policías del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima, al mando del coronel PNP Walter Palomino, las ubicaron en dos puntos de Lima Este.
Marleny Aguirre fue la primera en caer tras un seguimiento. Caminaba con su hija por el pasaje Soria, en Ate. Al inicio, para negar su identificación, dijo que no traía su DNI. A una cuadra y dentro de un mercado, los mismos agentes ubicaron a Rosa Uriarte en su puesto de quesos.
ASÍ FUE EL HOMICIDIO
La madrugada del 28 de diciembre del 2012, José Vásquez, que vendía productos lácteos, salió de casa para ir al mercado a trabajar, pero en la avenida Angélica Gamarra fue apuñalado por sujetos. Murió en el lugar y no le robaron.
Una cámara de vigilancia grabó el hecho. En aquella ocasión, Rosa Uriarte lloró y pidió justicia ante la prensa. Tiempo después, uno de los criminales fue capturado y la acusó de haberle pagado. Tras años de pesquisas, los operadores de justicia ordenaron su captura.
Ante los policías, Uriarte mancilló la honra del que fue su pareja y dijo que era delincuente.