La Tinka reventó: ¿Cuánto se le descontará al nuevo millonario del Perú? (VIDEO)

271
Publicidad

El nuevo millonario del Perú no podrá gozar de su premio total, pues sufrirá un cuantioso descuento. ¿De cuánto se trata?

La Tinka reventó este miércoles y un suertudo se convirtió en el nuevo millonario del Perú. Una persona se llevó más 19 millones de soles, pero no todo es felicidad para este ganador. El afortunado acreedor del premio mayor no gozará de todo el monto, pues se le descontó una cuantiosa suma de dinero. ¿De cuánto se trata? Sigue leyenda la nota.

¿Cuánto le descontarán al nuevo millonario del Perú?

El ganador se llevó exactamente S/19,278,639 y compró su boleto en una tienda en Santiago de Surco. No obstante, según Intralot y del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio está sujeto al pago de impuestos, y la tasa para loterías en general que es el 10% del valor total.

Eso quiere decir que se le descontará S/1,927,863 por lo que el afortunado disfrutará de S/17,350,776. De todos modos es un millonario monto que podrá disfrutar.

De acuerdo al artículo 29 del reglamento de La Tinka, ese 10% será entregado como pago por parte de Intralot a la municipalidad provincial que le corresponde a la sede de la empresa.

¿Qué días son el sorteo de Tinka?

Es importante mencionar que la Tinka se sortea los miércoles y domingos a partir de las 10:50 de la noche. Por otra parte, cabe recordar que los seis números que salieron de la urna al azar fueron 26, 1, 38, 13, 42, 30. De esa manera, reventó el pozo millonario este último miércoles.

https://www.instagram.com/p/Ctzoj6rNMEk/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==