Trucos para mantener tu cocina a gas en perfectas condiciones

185
Publicidad

La limpieza es uno de los aspectos más esenciales en el momento de conseguir un hogar agradable y la zona de cocina es quizás la más difícil de sostener.

Trucos para mantener tu cocina a gas en perfectas condiciones

¿Empleas los tradicionales quemadores de gas?

Veamos ciertos trucos fáciles de realizar en casa y poder mantener la cocina de gas como el primero de los días.

  • La limpieza es esencial en las cocinas de gas.- Trataremos de limpiar convenientemente las manchas producidas por la grasa o líquidos derramados antes que se resequen y utilizaremos para ello líquido desengrasante común.
La limpieza es esencial en las cocinas de gas
  • Limpieza de los quemadores.- Los quemadores acostumbran a obstruirse por la grasa y los restos amontonados. Por lo menos una vez por semana, los retiraremos absolutamente y dejaremos en remojo con vinagre y bicarbonato. Verificaremos que se hayan secado antes de usarlos nuevamente.
Limpieza de los quemadores
  • Limpieza de la placa de la cocina.– Es muy común que la placa de la cocina sea otro de los focos de acumulación de suciedad. Evitaremos la formación de la suciedad en el acero inoxidable limpiando con vinagre, agua y bicarbonato. Secaremos bien al terminar.
Limpieza de la placa de la cocina
  • Revisión de los quemadores.– Luego revisaremos que bajo los quemadores se hallan los chiclés llamados también inyectores. El chiclé es una pieza metálica que va enroscada como un tornillo y que tiene un fino agujero en el centro que deja salir una pequeña cantidad de gas. El grosor está realmente bien calculado a fin de que el gas se mezcle con aire en la proporción justa a fin de que la llama sea limpia y eficaz. Emplearemos hilo de cobre o bien alambre fino para despejar pequeñas obstrucciones. No debemos emplear agujas ya que pueden romperse y provocar una avería mayor.
Revisión de los quemadores
  • Si sospechamos que puedes tener una pequeña fuga, no emplees jamás una llama para revisarlo. Por precaución aplicaremos agua con jabón en la zona sospechosa; si hace burbuja quiere decir que tienes fuga. Llamaremos inmediatamente a un profesional para que se encargue de darle solución al problema.
Si sospechamos que puedes tener una pequeña fuga
  • Para resguardar la cocina de gas mientras no la empleas, cúbrela con alguna tapa o bien protector personal. Evitarás golpes y suciedad.
Para resguardar la cocina de gas
  • Ser precavidos.– Si, a pesar de cumplir las labores de mantenimiento precedentes, te falla la cocina de gas, confía en profesionales y contacta con una compañía de reparación de electrodomésticos para procurar repararla antes de adquirir una nueva.

    En éste artículo no solo deseamos que tengas los consejos necesarios para lograr el mantenimiento adecuado de tu cocina gas en casa, sino también tengas la referencia de ayuda garantizada para resolver cualquier avería mayor. Para eso ponemos a tu disposición  los datos de la empresa más solicitada en casos como éstos con cobertura a nivel de toda Lima Metropolitana, Callao y Zonas de playa:                           Soluciones Técnicas Figueroa.

Soluciones Técnicas Figueroa es una empresa con más de 10 años de experiencia en la Reparación, Mantenimiento y Servicio Técnico de Electrodomésticos, siendo capaces de manejar una gran variedad de marcas. Puedes conocer todos los servicios brindados en el aquí.

confía en profesionales y contacta con una compañía de reparación de electrodomésticos