El millonario pase de Raúl Ruidíaz que supera a un mundialista exjugador del Real Madrid (VIDEO)

438
Publicidad

El peruano tiene un costo superior al de una figura internacional multicampeona de Champions, que acaba de llegar a la MLS y disputará el Mundial Qatar 2022.

Uno de los mejores jugadores del Seattle Sounders en la actualidad es Raúl Ruidíaz, quien a punta de goles ha sabido hacerse un nombre en la MLS. El delantero ya suma un título de la liga norteamericana y otro internacional con su club, del cual está cerca a convertirse en artillero histórico con menos de cinco años defendiendo su camiseta.

Hace algunas semanas atrás, el goleador peruano marcó un doblete ante Pumas para quedarse con el título de la Concachampions 2022 y, por ende, sellar la clasificación al Mundial de Clubes. Además, en la actual temporada, Raúl ha disputado ocho encuentros (seis como titular) y celebró en cinco ocasiones.

Más allá de que en el campo de juego demuestra lo gran futbolista que es, esto también se evidencia en el monto que está valorizado.

Según Transfermarkt, el delantero incaico está tasado en 8 millones de euros y está en el séptimo lugar de los futbolistas de la MLS con más valor. Este ranking lo lidera el venezolano Josef Martínez con 12,5 millones de euros.

Raúl Ruidíaz. Foto: captura de Transfermarkt

Sin embargo, lo sorprendente es que Gareth Bale ha decaído considerablemente su valor. Ante los pocos minutos jugados en el Real Madridel galés cuesta solo 3 millones de euros en la actualidad. Es decir, casi tres veces menos que Ruidíaz. Su valor más alto fue de 90 millones de euros.

Bale. Foto: captura de Transfermarkt

El extremo europeo llegó a Los Ángeles FC, que le hizo un contrato de un año y con opción para prolongarlo hasta el 2024. El club tuvo que desembolsar 75.000 dólares extras a Inter Miami por el derecho de prioridad por estar interesados en el mismo jugador.

¿Cuántos goles tiene Raúl Ruidíaz en la MLS?

En las cinco temporadas que lleva en el torneo norteamericano, Ruidíaz ha convertido 63 tantos para Seattle Sounders. Además, lleva tres más por la Concachampions y dos por la Leagues Cup.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los compromisos se podrán ver en el Perú por Latina TV. Asimismo, las 64 contiendas del torneo internacional se podrán seguir de manera online y gratis por la señal de La República Deportes.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México.