El cuadro ‘blanquiazul’ cerró el 2021 de manera histórica tras haber alcanzado el título nacional en los dos géneros.
Histórico! Luego del empate de Alianza Lima 0-0 ante Sporting Cristal, los ‘Blanquiazules’ levantaron el trofeo de la Liga 1 Betsson tras haber ganado en el partido de ida con el único tanto de Hernán Barcos. Sin embargo, la alegría es aún más grande, ya que con este título, el cuadro íntimo se consagró como el primer equipo campeón de la Liga Masculina y Femenina.
A pesar de que a inicio de año todos esperaban ver a los ‘blanquiazules’ disputando la Liga 2, el fallo del TAS salió a su favor y se quedaron en la máxima categoría. Antes del mencionado resultado, los dirigentes ya venían planificando la temporada e incluso se comenzó a traer refuerzos. Si bien su debut en el torneo local no fue tan positivo, luego puedo ir mejorar poco a poco.
Con el pasar de los partidos, el equipo dirigido por Carlos Bustos empezó a encontrarle el ritmo al campeonato y a fines de octubre se consagró ganador de la Fase 2. Conociendo a los rimenses como sus rivales en la gran final, los ‘Potrillos‘ se prepararon de la mejor manera, pese a tener dificultades y alcanzaron a levantar la novedosa copa.
Por su parte, en la rama femenina, las chicas demostraron ser una máquina en la Liga Femenina y su gran juego colectivo lo certificaron cuando terminaron por derrotar a Universitario en la disputa por el torneo. Además, las dirigidas por Samir Mendoza realizaron una grandiosa actuación en la última Copa Libertadores culminando en los cuartos de final del certamen.
De esta manera, el ‘Equipo del Pueblo‘ cerró este 2021 dándole doble alegría al hincha que estuvo incondicionalmente en las buenas y malas. Sin dudas, será una temporada muy recordada por todos sus fanáticos y, los que estuvieron dentro de los planteles, también tendrán un espacio en las vitrinas del club.