Comida Peruana: Los 10 mejores restaurantes en Lima, según los principales premios (VIDEO)

240
Publicidad

La cocina peruana es una de las mejor valoradas a nivel mundial. El éxito en los diferentes ránkings como los 50 Best Latam, 50 Best o el World Culinary Awards 2022 han hecho que los restaurantes peruanos sean muy visitados. Si estás planeando un viaje para comer en algún restaurante peruano, aquí te contamos cuáles son los 10 mejores:

1. Central

Dirección: Calle Santa Isabel 376, Miraflores

Reconocido como el segundo mejor restaurante del mundo por ‘The World’s 50 Best Restaurants’, como el mejor en los ‘50 Best Latam’ y el tercer lugar en los Premios Summum 2022, Central propone conocer al Perú a través de sus insumos y sabores. Virgilio Martínez está comprometido con avivar los sentidos ofreciendo productos de catorce ecosistemas y diferentes altitudes, con el objetivo de resaltar la megadiversidad del Perú. Estas son las experiencias que ofrece:

EXPERIENCIA TERRITORIO EN DESNIVEL – 950 soles por persona: Un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio.

MENU CREATIVIDAD DEL DÍA – 950 soles por persona: Un nuevo viaje, el viaje del día. 12 alturas

EXPERIENCIA MUNDO MATER – 1064 soles por persona: Explora 14 ecosistemas del mundo Mater.

MENU CREATIVIDAD MUNDO – 1064 soles por persona: Un nuevo viaje, el viaje del día. 14 alturas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Central (@centralrest)

2. Maido

Calle San Martín 399, Miraflores

Mitsuharu “Micha” Tsumura, el embajador de la cocina nikkei, está detrás de Maido, el tercer mejor restaurante de América Latina según los ‘50 Best Latam’ y el 11 mejor del mundo según ‘The World’s 50 Best Restaurants’. Además, la fusión que ha logrado entre las técnicas e ingredientes japoneses con elementos peruanos lo han posicionado como uno de los mejores. El restaurante invita a sus visitantes a vivir tres tipos de experiencia:

EXPERIENCIA NIKKEI a 559 soles por persona

CON MARIDAJE a 948 soles por persona

EXPERIENCIA VEGGIE a 350 soles por persona.

3. Mayta

Av. La Mar 1285, Miraflores

El restaurante de Jaime Pesaque ofrece una expresión personal y contemporánea de la gastronomía y territorio peruano. Ha sido reconocido como el mejor restaurante del mundo según los ‘World Culinary Awards 2022′, el 33 mejor del mundo según ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y el noveno mejor de América Latina por los ‘50 Best Latam’. Su carta está compuesta por platos como: Huevo de pato, mollejas doradas, rissoto de chupe y paiche confitado. Los precios van desde los 12 soles a los 135 soles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayta (@maytalima)

4. Rafael

Calle San Martín 300, Miraflores

Este es el primer restaurante de Rafael Osterling y que ha alcanzado el puesto 32 en los ‘50 Best Latam’ y cuarto en los Premios Summum. Este espacio le ha permitido tener más de 20 años de éxito entre el público local y extranjero. Además, su propuesta, que se basa en sabores de toda la vida reinterpretados bajo una mirada profunda y cosmopolita, ha ayudado mucho a esta gran fama. Los precios rondan entre los 80 soles y 400 soles. El horario de atención es de lunes de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. y de martes a sábado de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

5. Astrid & Gastón

Av. Paz Soldán 290, San Isidro

En el puesto 30 de ‘Los 50 Best Latam’, Astrid & Gastón es el escenario donde los insumos tradicionales, las clásicas técnicas culinarias y los sabores que unen a los peruanos, bajo la supervisión de Gastón Acurio y de Astrid Gutsche, conquistan paladares. La propuesta incluye entradas como la causa antigua, platos de fondo como el lenguado a la sartén o cuy confitado y postres como el flan quemado. Los precios van desde los 12 soles y 188 soles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Astrid&Gastón (@astrid_y_gaston)

6. Kjolle

Av. Pedro de Osma 301, Barranco

En el puesto ocho de los ‘50 Bes Latam’, Kjolle recibe el nombre de un árbol que crece en alturas extremas y así es la cocina de Pía León, en donde priman los colores de los ingredientes con origen definidos por Mater Iniciativa. Además, se caracteriza por la fusión de productos, por ejemplo los de mar se encuentran con otros de valles, lagos de altura, montañas y bosques amazónicos. Los precios van desde los 46 soles hasta los 92 soles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kjolle (@kjollerest)

7. Isolina

Av. Prolongación San Martín 101, Barranco

El restaurante de José del Castillo se hace un espacio en los ‘50 Best Latam’ y se ubica en el puesto 68 y en sexto lugar en los Premios Summum. Este restaurante, que lleva el nombre de su madre, abrió sus puertas en 2015 ofreciendo recetas de la abuela, guisos abundantes y sabores que son una fiesta, así es la comida criolla. Los precios son los siguientes:

Sánguches y Calentados: 22 soles

Entradas: 23 soles – 79 soles

Platos personales: 39 soles – 69 soles

Segundos: 49 soles – 89 soles

8. La Mar

Av. La Mar 770, Miraflores

La Mar es la cebichería en la que Gastón Acurio luce sus dotes culinarias, ofreciendo platillos en sus versiones más clásicas. Cebiches, pescados enteros a la parrilla y sopas contundentes; hay opciones para todos. Los precios van desde 29 soles y 348 soles.

9. Cosme

Av. Tudela y Varela 162, San Isidro

Cosme nació en junio del 2013 a manos de Alvaro Raffo, Juan Lengua, Guillermo Lohmann y James Berckemeyer. El restaurante tenía el reto de ofrecer cocina de alta calidad con el toque y el sabor del hogar. La cocina se basa en el concepto “comfort food”. El nombre es en honor al cerro San Cosme, uno de los primeros barrios populares que se formó en Lima. La carta ofrece pulpo al olivo, ternero al jugo, angus burger, entre otros platillos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cosme Restaurante (@cosme.pe)

10. Osaka

Av. Felipe Pardo y Aliaga 660, San Isidro / Av. El Polo 660, Santiago de Surco

Osaka se ubica en el puesto 2 de los Premios Summum 2022, su cocina nikkei convertida en arte, le ha permitido ganarse a los comensales. En Osaka cuidan todo hasta el mínimo detalle, con una experiencia que ha trascendido fronteras, llegando a ocho ciudades en el mundo, siempre con la premisa de compartir en torno a la buena mesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osaka (@osakanikkei)

VIDEO RECOMENDADO:

Esperamos que esta lista te sea útil y disfrutes de la deliciosa comida peruana en estos restaurantes. ¡Buen provecho!