¿Cómo lo hizo? Sigrid Bazán compra depa de 330 mil dólares al contado (VIDEO)

260
Publicidad

Informe de Willax difundió que Sigrid Bazán pidió un préstamo hipotecario de 30 mil dólares y todo lo demás lo pagó al contado a través de dos cheques de gerencia.

La congresista Sigrid Bazán está en el ojo de la tormenta por un reciente informe del programa de Willax, Contracorriente, que difundió información sobre un predio que adquirió en el exclusivo distrito de San Isidro en 2020.

La parlamentaria llamó la atención por pedir licencia al Congreso para viajar a Europa en plena semana de representación y en medio de la convulsión social y política que azota al Perú desde hace varias semanas.

Según su registro migratorio, Bazán viajó a España el 18 de febrero de 2023. En la documentación de Migraciones que mostró el espacio dominical de Willax, también figura una salida de su pareja sentimental, Julio Iparraguirre Sandoval, en la misma fecha y con el mismo destino.

EL TREMENDO DEPA DE SIGRID

Contracorriente difundió información sobre el exclusivo departamento que adquirió Sigrid Bazán en el segundo piso de un edificio en San Isidro, el mismo por el que pagó nada menos que 330 mil dólares en agosto de 2020.

“Es mi departamento, lo estoy pagando, tengo un crédito hipotecario y lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones”, declaró la exconductora de televisión hace un tiempo, cuando se postulaba al Parlamento.

Según el espacio de Willax, lo que omitió fue que solicitó un préstamo hipotecario de 30 mil dólares para pagarlo en 10 años. El resto, 300 mil dólares americanos, los pagó a contado a través de dos cheques de gerencia.

El primer cheque es del BBVA por la suma de 72 mil dólares, emitido el 26 de junio de 2020. Los restantes 258 mil dólares se pagaron a través de un préstamo hipotecario del Scotiabank y los otros 228 mil dólares los pagó en una sola armada por medio de un cheque de gerencia también del BBVA, tal como consta en la escritura pública notarial que difundió Contracorriente.

Hace varios meses, Sigrid Bazán aseguró que contaba con sus ahorros, fruto de su trabajo en el diario La República y en Latina Televisión. Sin embargo, cabe preguntarse cuánto tendría que haber ahorrado y durante cuánto tiempo para cubrir el más de millón de soles que costó su departamento.

Según el dominicial de Willax, la congresista tuvo que haber ahorrado 75 mil dólares al año durante cuatro años como conductora de noticias. Es decir, tuvo que haber ganado 6250 dólares mensuales, es decir unos 23 mil soles al mes, y no haber gastado ni un centavo de su sueldo para juntar esa cantidad.