Falleció “Tongo”: “Descansa en paz, esposo mío” (VIDEO)

196
Publicidad

Tongo padecía una insuficiencia renal terminal desde hace algunos años. El último viernes 10 de marzo su cuerpo no resistió más.

Abelardo Gutiérrez, conocido popularmente como ‘Tongo’, falleció el último viernes 10 de marzo a los 65 años a causa de una insuficiencia renal terminal en el hospital Arzobispo Loayza. La noticia fue anunciada por una de sus hijas a través de las redes sociales, quien le dedicó unas conmovedoras palabras al artista.

“Las personas especiales nunca mueren, permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas, jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre, papito”, escribió Cint Gutiérrez en su cuenta personal de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CINT GUTIERREZ (@cint_gutierrez)

Tongo: su esposa le dedica emotivo mensaje

Otra de las personas que también se despidió del intérprete fue su esposa Gladys Lupinta, quien expresó su dolor en palabras. “Para siempre en mi corazón, adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque el alma se me parta. Descansa en paz, esposo mío, Abelardo Gutiérrez Alanya“, manifestó Lupinta.

El popular ‘Tongo’ luchó por más de tres años contra una insuficiencia renal terminal que le ocasionó ser internado de emergencia en diversas oportunidades en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). A este mal se le agregó la diabetes avanzada que padecía, según contaron sus familiares.

Tongo: ¿cómo se fue deteriorando la salud del cantante?

A fines de diciembre del 2022, su esposa Gladys Lupinta, entre lágrimas, informó que la salud del intérprete de “La Pituca” se estaba deteriorando y pidió a sus seguidores que recen para que se recupere.

“Él estaba yendo bien después de la operación que le hicieron, pero no sé qué ha pasado. Lo que más deseo es que se mejore. Sé que, por su diabetes, la presión, la insuficiencia renal que tiene y el problema de fondo por el que lo operaron, su salud puede complicarse más, pero vamos a orar mucho, pido que sus fans hagan una cadena de oración por él”, señaló aquella vez Lupinta.

Unos meses después, Abelardo Gutiérrez no resistió más y partió de este mundo. Él deja como herencia su entrega a la música, ya que la hizo más divertida y peculiar. Hasta el momento no se sabe a dónde serán trasladados los restos del artista nacional, pero la familia es consciente del cariño que el público peruano le tiene a ‘Tongo’ y pronto darán más información sobre el funeral del cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sick Musicians (@sick_musicians)