Ricardo Morán responde por qué le dice ‘hijes’ a sus hijos (VIDEO)

2175
Publicidad

A través de Instagram, Ricardo Morán, reveló por qué llama a sus hijos con la palabra ‘hijes’. La respuesta a la pregunta generó aun más controversia.

En Instagram, el jurado de ‘Perú Tiene Talento’ (Latina), Ricardo Morán, reveló por qué llama a sus hijos con la palabra ‘hijes’. El productor afirmó que lo hace para que todos se sientan incluidos y porque le gusta llevar la contraria. Esta es la historia.

“Para hacer rabiar a todos aquellos que creen que el género es algo binario asignado por el sexo que te vino al nacer, digo hije para que todes se sientan incluídes”, contó Morán.

Desde hace algún tiempo, las personas que se identifican como “no binario” han optaron por utilizar un lenguaje inclusivo e impulsar a que otras personas hagan lo mismo, este consiste en evitar palabras que evidencien el género masculino o femenino

Ricardo Morán confesó que le gustaría ampliar su familia

Otra de las preguntas que respondió Ricardo Morán en Instagram estaba relacionada con la idea de tener más hijos, ante ello el productor se mostró abierto a la posibilidad, pero indicó que todo depende también de la economía.

“Sí, sí los tendría. Si pudiera, va a sonar fuerte esto, pero si pudiera afrontar el costo del proceso, nuevamente, pero sobre todo para darles una buena vida”, enfatizó.

RICARDO MORÁN Y LA INSCRIPCIÓN DE SUS HIJOS

Días atrás, Ricardo Morán recalcó que llegará hasta las últimas instancias para lograr la inscripción de sus hijos Catalina y Emiliano como ciudadanos peruanos en Reniec. En esa lucha, el conductor participó de una audiencia en el Poder Judicial.

“Esa mentalidad: “Mejor no nos hagamos problemas”, no maldita sea, yo me hago problemas pues (…) Quiero que mis hijos sean peruanos y lo que me están diciendo es por ser tú quién eres tus hijos no van a serlo (…) Todos queremos lo mejor para nuestros hijos”, señaló en diálogo con Latina.

Además, recordó un momento en el que sus hijos fueron puestos de lado por no tener la nacionalidad peruana.

“En esta fiesta de cumpleaños a todos los niños, les han dado su sorpresa y a los únicos que no le pusieron su escarapela en el pecho fue a los míos”, indicó Ricardo Morán.