Tongo: ¿Cuantos hijos tiene y a que se dedican?

423
Publicidad

José Abelardo Gutiérrez Alanya nuestro popular “Tongo” tuvo una relación de más de 40 años con la mujer que fue el amor de su vida y fruto de su amor, tuvieron 7 hijos y en esta nota te contamos detalles sobre ellos.

Tongo falleció el último viernes a los 65 años y durante más de 40 tuvo una relación con Gladys Lupinta, la mujer que fue su esposa y el amor de su vida. Fruto de su amor tuvieron siete hijos y muy pocos saben que ya son todos unos profesionales; por eso en esta nota, te contaremos un poco más sobre ellos.

María Luisa Gutiérrez Lupinta

María es la primogénita de Tongo y Gladys Lupinta. Es socióloga de profesión, pero también es compositora y cantante, ya que heredó el talento vocal de su padre. En redes sociales, comparte videos de los covers que realiza. Su nombre artístico es Malup.

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

Fiorella es la segunda hija de Tongo. Se graduó como Terapeuta de Lenguaje en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Según su cuenta de Instagram, se desempeña también como cantante, escritora, pintora y columnista y se ha puesto como nombre artístico Fio Lupi.

Brenda Gladys Gutiérrez Lupinta

Brenda la tercera de los siete hijos de Tongo y Gladys Lupinta. Se graduó como Ingeniera Petroquímica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hace algunos años y ocupó el primer lugar de su promoción, lo que llenó de orgullo a su padre Tongo. Actualmente, trabaja en la NASA y se encuentra realizando un doctorado en Matemáticas. Vive en Múnich, Alemania.

Abelardo Alexander Gutiérrez Lupinta

Abelardo es el primer hijo varón de Tongo. Se sabe que estudió Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Música de Lima. No hay mayor información sobre él pues ha preferido mantener su vida privada en estricto privado.

Madeleine Lisette Gutiérrez Lupinta

Madeleine es la quinta en la lista. Ella ocupó el primer puesto de su generación cuando se graduó como cantante soprano lírica del Conservatorio Nacional de Música. Ha participado como corista en el concierto de los Rolling Stones en Lima, en el 2016.

En el 2022, representó al Perú en el Festival Opera Nuova. “Nuestras voces están viajando y se están haciendo escuchar. Latinos reales, nunca la tuvimos fácil, pero siempre salimos victoriosos porque trabajamos duro”, expresó en aquella opotunidad en sus redes.

Cinthia Gutiérrez Lupinta

Cinthia es la quinta hija -y la última de las mujeres- de los hijos de Tongo. Tiene 21 años. Egresó de la carrera de Turismo y Hotelería, estudia Idiomas y Diseño; y se ha lanzado como cantante bajo el nombre de Cint G a fin de continuar el legado musical de su padre. Es por ello que lanzó la versión urbana de ‘La Pituca’.

La joven artista busca representar al país en Viña del Mar 2024. “Estamos preparándonos desde ya, hay muchas personas que quizás aún no me conocen, pero vengo trabajando de manera independiente en la música desde el 2020. Estuve en festivales de Argentina y México, ganando un premio en México”, dijo en entrevista con Infobae.

Jesús Gutiérrez Lupinta

Jesús es el último hijo de Tongo y no se tienen muchos datos sobre él. Hasta el momento, no se sabe a qué se dedica, pero según reveló en una ocasión su hermana Cinthia, ya se ha graduado de la universidad.

VIDEO RECOMENDADO: HIJOS LE DAN SU ULTIMO ADIOS