Yahaira Plasencia encabeza la lista del ranking de Billboard Perú ¡Es la reina! (VIDEO)

154
Publicidad

La cantante Yahaira Plasencia sorprendió al encontrarse en lo más alto de la lista ‘Hot 100 artistas peruanos‘ de Billboard Perú.

Yahaira Plasencia sigue cosechando éxitos en la industria musical peruana, pues, no solo ha sido reconocida por covers que le ha hecho a importantes cantantes como Myrian Hernández, sino que, premio a ser la preferida, ahora dio a conocer que lidera la importante lista de los Billboard Perú.

En la rama de ‘acariciame‘, la expareja de Jefferson Farfán sorprendió a sus millones de fanáticos al ser la número uno entre los cantantes nacionales gracias a uno de sus temas. Y es que desde esa suma de esfuerzos desde que integró ‘Son tentación’ hasta su actual presente como solista, está rindidiendo frutos.

Yahaira Plasencia lidera el Hot 100 artistas peruanos de Billboard Perú

Mediante las redes socialesYahaira compartió la noticia en la que se muestra como número uno en el ranking ‘Hot 100 artistas peruanos’ elaborada por Billboard Perú. Y es que su tema ‘Acariciame’ la ha dado la corona por encima de nombres como ‘JP el chamaco‘, Brunella Torpoco y Daniela Darcourt.

De igual manera, en las canciones más escuchadas en el Perú, la ‘exchica reality’ no se quedó atrás, puesto que desde el 11 de agosto del presente año se encuentra en el Top 5 de temas más sonados, por detrás de Myke TorresGrupo fronteraBig One y María Becerra.

¿Qué son los Billboard Hot 100 de artistas peruanos?

Billboard se caracteriza por ser una revista muy ligada a la industria musical. Partiendo de esa premisa, el medio realiza una lista de canciones que tienen mucho pegue en el Perú debido a la publicidad que se realiza en plataformas como portales de música o la radio misma.

“Es un famoso ranking musical que clasifica las canciones más populares en base a su rendimiento en ventas, streaming y radiodifusión”, describen en la página oficial de Billboard Perú.

Además, agregan que el top 100 de artistas peruanos nace a partir de los temas favoritos que suenan en el territorio peruano y que son elegidos por los consumidores nacionales: “La versión peruana de Hot 100 refleja las tendencias y preferencias musicales del país, brindando una visión única de qué canciones están siendo más escuchadas y apreciadas por el público peruano”.

En cuanto a las evaluaciones que se realiza para elegir una canción o no, Billboard Perú indica que pasa por una serie de análisis que tienen que ver con las ventas y reproducciones que tiene la canción, hecho que la determina a ser posicionada en el ranking general a nivel Perú.

“El ranking se basa en varios factores, incluyendo las ventas digitales, el streaming y la reproducción en la radio. Las canciones se evalúan semanalmente para determinar su posición en el Hot 100. La posición de una canción puede variar dependiendo de su rendimiento en esas áreas”.

VIDEO RECOMENDADO: