Este Año Bisiesto tiene una energía especial, y cada número personal lo experimenta de manera única. ¿Estás listo para entender cómo influye en tu vida? (VIDEO)

98
Publicidad
El 2024 es un año bisiesto y, según la numerología, el año “vibra” en ocho (por la suma de sus números). Se trata de un año de ‘ajuste kármico’, “ya que el 8 se encuentra asociado astrológicamente al planeta Saturno, asociado a Cronos, el dios del karma”, indica a Clarín Marcela Matteucci, consultora en numerología y directora del Centro de Numerología y Astro Tarot de Buenos Aires (CNATBA). Conocé el significado espiritual de este año bisiesto y cómo te afecta según tu número personal. Además, qué representa el mes de febrero y, el 29 en particular, para la numerología.

“Este número en su faz negativa nos advierte sobre temas de violencia, luchas de poder, guerras, temas económicos y legales que deberán equilibrarse, ya que este número nos invita a ser justos y realistas”.

Año bisiesto: significado espiritual

La numeróloga indica que la particularidad de este año es que en la sumatoria en doble dígito nos lleva a analizar conjuntamente la energía del año 26/8 (2024= 2+24= 26= 2+6= 8), asociado en el tarot numerológico egipcio al arcano denominado “el prodigio”, que advierte no idealizar a falsos líderes, ya que las apariencias pueden llevarnos a un callejón sin salida. “No tomar el nombre de Dios en vano” es la premisa para esta energía universal 26 (2024), asegura Marcela.

Este número también se asocia a las herencias: “Es por ello que este periodo es excelente para sanar y ajustar temas heredados, ya que el número 8 también se asocia a la sangre, a la justicia y a nuestra capacidad de manifestar a través del poder de la mente, bajar el cielo a la tierra, transmutando lo negativo a través de la energía del infinito y la conexión con planos elevados”.

Año bisiesto y numerología: el 2024 vibra en 8

Para la numerología, los años bisiestos nos traen la oportunidad de conectar desde el punto de vista espiritual con la energía del número 29. Indica Marcela: este número, en su sumatoria (2 + 9), da como resultado al número maestro 11, que expresa la energía de los grupos, ya que posee una analogía con la casa 11 astrológica, relacionada con el planeta Urano y Saturno, surge la necesidad de conectar con ideas más fraternales, de igualdad y búsqueda de libertad.

“A su vez este número (29/11), denominado “maestro”, para Pitágoras representaba la iluminación, la visión del futuro, el despertar de una nueva consciencia, la enseñanza y el poder de conectarnos con nuestro “yo” del futuro cuántico para poder cambiar nuestra realidad o crear nuevas futuras posibilidades”, describe la también consteladora y biodecodificadora.

El significado del 29 de febrero según la numerología

El 29/11 (1+1=2) representa también el segundo mes, ya que conecta con el mes de febrero, que por este año, va a sumar un día más. “Este mes posee la energía del número 2, la cual es una vibración que nos permite conectar con los mensajes del alma, con nuestra misión y transformar ese propósito en el plano terrenal”.

2024 es año bisiesto: ¿Qué significa y cada cuando pasa? | Estilo de Vida | Univision

A su vez, dice Matteucci, el número 2 emana una energía positiva para poder ver a los otros como iguales, ya que representa los dos ojos que son los espejos de nuestra alma. Poder conectar y ver al otro, es fundamental para este año, como ajustar lo que sea necesario para liberar situaciones kármicas pasadas.

“El 29/11/2 nos permite conectar con la energía de nuestro doble cuántico para poder materializar en el aquí y ahora lo que se desee manifestar y co crear, modificando lo que sea necesario modificar, pero para ello se debe salir de los miedos inconscientes como también de las trampas de la mente, conectando con la esencia que cada uno posee, con la intuición y conexión con la fuente, actuando con justicia social y equilibrio material, sin dejarnos llevar por el afuera”.

Además, Marcela aclara que, para la numerología predictiva, “las personas que nacieron en años bisiestos este año 2024 tienen la oportunidad de poder conectar con su misión álmica y desarrollar todo su potencial con mayor facilidad, ya que todos los focos van a estar enfocándolos y podrán ser reconocidos”.

Año bisiesto: cómo te afecta según tu número personal

¿Qué nos deparará a nivel personal el año bisiesto 2024?

Marcela comparte un comentario sobre cómo transitará cada número personal este año bisiesto.

Cómo saber tu número personal: tu misión de vida, según tu fecha de nacimiento

“Estamos en el año universal 8, con un año bisiesto de base que lo hace más especial a nivel mundano, en temáticas relacionadas a procesos y transformaciones, ya que, a su vez, este año comenzó con la particularidad astrológica que Plutón cambió de signo (a Acuario), y trae un cambio radical universal”, desarrolla Matteucci.

Hay que tener en cuenta que nuestro año personal numerológico inicia siempre el día de nuestro nacimiento, es decir, rige de aniversario a aniversario. Para saberlo, debemos sumar nuestro día y mes de nacimiento, reduciéndolo a un solo dígito, y al total sumarle el número 8, que surge del año 2024 (2+0+2+4=8).

Por ejemplo, una persona que nació el 8 de febrero de cualquier año, a partir de su cumpleaños estará vibrando bajo la energía personal 9. El cálculo es el siguiente: 8 (día) + 2 (mes)= 10.

El 10 se reduce a 1 (1+0=1) y nos da como resultado el año personal numerológico (1). Y luego, le sumamos 8 (por el año en cuestión). Así que 1 (año personal numerológico) + 8 (este año 2024), será 9.

A continuación, un comentario sobre cada año personal numerológico, explicado por Marcela Matteucci.

Significado para el número personal 1 en el año bisiesto

Para las personas cuyo día y mes de nacimiento sumen 1, será para estos nativos un año excelente para cerrar ciclos, dejar ir lo que ya no sea útil para avanzar en un nuevo ciclo que comienza, es un año que invita a conectar con lo lejano, sabiendo que cada situación vivida será un canal de aprendizaje para evolucionar.

Significado para el número personal 2 en el año bisiesto

Aquellos que su día y mes sume 2, estarán bajo el año persona 10/1. Este año solar es una gran oportunidad para comenzar proyectos, lanzarse a lo nuevo, intentar independizarse -si es lo que desean-, utilizar su mente para innovar, y crear nuevos métodos será propicio para ustedes. Pueden tener ascensos o ser reconocidos por su labor durante este año.

Significado para el número personal 3 en el año bisiesto

Para aquellos que su día y mes sumen 3 (por ejemplo, una persona que nació el 2 de enero), ingresará a partir de su cumpleaños en un año personal numerológico 11. Este año maestro es adecuado para la publicidad, darse a conocer, trabajar en equipos de trabajo, grupos, con las redes, conectar con su “yo” cuántico del futuro y lograr persuadir a través de la enseñanza o ideas nuevas al público en general. También es un año donde la pareja será importante para ustedes.

Significado para el número personal 4 en el año bisiesto

Aquellas personas que sumen 4 en su día y mes, estarán ingresando este 2024 con la energía del año 12/3. Este año invita a sacrificarse, sanar las raíces familiares, conectar con la creatividad y la energía del niño interior. Es un año para recibir y ser compasivos con los demás.

Significado para el número personal 5 en el año bisiesto

Aquellos que sumen 5 en su día y mes, ingresarán en el famoso año 13/4, este año con mala fama. Los invitará a dejar atrás ideas que ya no funcionen en el aquí y ahora, a realizar cambios, salir de los famosos mandatos o la llamada zona de confort, para evolucionar. Los cambios también pueden venir a nivel laboral, adaptarse y fluir será fundamental, así como cuidarse en los temas económicos.

Significado para el número personal 6 en el año bisiesto

Para aquellos que sumen 6, el año bisiesto 2024 será un año de grandes cambios, ingresarán en el año 5 regido por Mercurio, el dios del comercio y de la comunicación. Excelente año para mudanzas, viajes y lograr crecimiento laboral. Existirán durante el año oportunidades comerciales excelentes, buen periodo social y económico.

Significado para el número personal 7 en el año bisiesto

Aquellos que sumen 7 en su día y mes estarán con la energía anual 6. Tendrán que estar atentos a su salud y a la de sus familiares. Excelente año para conectar con los afectos, la familia, el hogar, superando discusiones o malentendidos de índole emocional. El amor es la clave de este año.

Significado para el número personal 8 en el año bisiesto

Para las personas que sumen 8, será un año de perfección y autoanálisis, ya que los acompañará la energía del número 7, asociado a Neptuno, el dios del mar, de lo profundo y de la espiritualidad. Este año numerológicamente puede ser un tiempo para conectar con tu “yo interno”, llegar a lo profundo de las cosas y depurar todo lo que no sea beneficioso en tu vida. Este año te pedirá introspección y limpieza en todos los planos. No es un año para hacer movimientos comerciales.

Significado para el número personal 9 en el año bisiesto

Por último, para los que su día y mes sumen 9, este año bisiesto 2024 los conectará con el año personal 8. Este año llamado kármico nos invita a ajustar si hubiera alguna situación en la que hayamos actuado desequilibradamente. Te invita a buscar logros materiales, ya que este número rige el mundo material. Ambicionar y ser más estratega en tus metas será la clave de este año, puede llegar dinero por alguna razón, los papeles deben ponerse en regla. Este número te dice que “cosecharás lo que siembras”. Este es el lema de este año.

Los números egipcios | El sistema de numeración egipcio

Quién y por qué creó el año bisiesto

El origen del año bisiesto se remonta al año 49 a.C., cuando el emperador Julio Cesar llegó de Egipto y encontró que el calendario romano cargaba con desfases debido a la imprecisión de cálculos. Así que designó a Sosígenes de Alejandría -quien era un erudito en astronomía, filosofía y matemática- para ajustar el calendario siguiendo los lineamientos de los egipcios.

Tal como explica la directora del CNATBA, el año solar tiene aproximadamente 365,2422 días. Ningún calendario compuesto de días enteros puede igualar ese número e ignorar, sin más, esa fracción aparentemente pequeña creadora del desajuste. Por lo que, para restaurar el orden y al igual que los egipcios, César tomó el año egipcio de 365 días -que data del siglo III a.C.- con un día adicional cada cuatro años para compensar el desajuste natural producido por la revolución sincrónica de la tierra en torno al Sol.

Desde el punto de vista astronómico, la Tierra completa la órbita del Sol en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos.

Cada año se “acumulan” 6 horas, las cuales se agregan cada 4 años (6 por 4 da como resultado 24), resultando en un día más que se ubica en el mes de febrero. Siendo ese mes de 29 días.

Qué años fueron bisiestos y qué pasó

En la antigüedad se conocían los dichos: “año bisiesto, año siniestro”, “año bisiesto, ni aquello ni esto” o “año bisiesto, ni viña ni huerto”. “Si seguimos la sincronicidad de eventos y relaciones que poseen en la antigüedad los años bisiestos, encontramos los siguientes eventos que mencionaremos cuyos años suman 8, al igual que el año 2024 que estamos vibrando universalmente”, señala Marcela, y enumera los siguientes eventos significativos.

Encontramos, por ejemplo, que París en el año 1916 (en el marco de la Primera Guerra Mundial) es bombardeada por primera vez por zeppelines alemanes. En el mismo año, Albert Einstein publica su teoría general de la relatividad,y también el presidente estadounidense Woodrow Wilson lanza un llamamiento por la paz.

En el año 1952, la Resolución 97 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es adoptada, en el Reino Unido Isabel II es proclamada reina; en Plaza de Mayo (Buenos Aires), Evita Perón pronuncia su último mensaje ante el pueblo, porque luego fallecerá de cáncer el 26 de julio de ese año.

En el año 1980 el presidente estadounidense Jimmy Carter exige la suspensión de los Juegos Olímpicos de Moscú si la Unión Soviética no se retira de Afganistán en el plazo de cuatro semanas; el Parlamento de Italia aprueba, por gran mayoría, nuevas y duras leyes antiterroristas; la sonda espacial Voyager 1 descubre el satélite Jano que orbita en torno a Saturno; en los Estados Unidos, el actor Ronald Reagan es elegido presidente.

En 1988, el Consejo Nacional de Palestina reunido en Argel proclamó el establecimiento del Estado de Palestina; y también el Consejo de Seguridad exigió que Israel retirara sus fuerzas del Líbano.

“Este año bisiesto 2024 posee relación con los años bisiestos analizados, ya que llevan en su sumatoria el número 8 como síntesis”, cierra.

Asesoró Marcela Paola Matteucci, directora del Centro de Numerología y Astro Tarot de Buenos Aires (CNATBA), consultora en numerología, astrología y tarot con enfoque psico predictivo y sistémico, consteladora y biodecodificadora. En Instagram, @cnatba.

VIDEO RECOMENDADO: