Playa Tanaka

613
Publicidad

Qué hacer, cómo llegar, qué llevar y tips para viajar a la Playa Tanaka en Arequipa Perú. Una extensa playa y muchas pozas para nadar en agua cristalina

Antes de hablar de Playa Tanaka primero conozcamos un poco sobre el departamento de Arequipa. Arequipa es uno de los departamentos más diversos del Perú reconocido por su gastronomía, teniendo como plato principal el Rocoto Relleno, por lo que es común que muchos turistas nacionales e incluso extranjeros visiten sus diferentes provincias.

Un simple y bonito ejemplo de lo que decimos es Yauca, siendo uno de los trece distritos de la provincia de Caravelí, que se encuentra en el litoral arequipeño. Donde hay balnearios que parecen sacados de una postal y así punto de llegada “La Playa Tanaka”, la cuál se distingue por su arena blanca y mar turquesa.

Playa Tanaka Perú no es una playa urbanizada como Asia con centros comerciales o tiendas lujosas ni tampoco un balneario como Máncora para juerguear. Es un pueblo muy pequeño donde todavía todos se conocen, no hay mercado (se abastecen de Chala) ni colegio (el más cercano está en Yauca, aprox. a 12 km). Pocos son los residentes durante todo el años y la mayoría de casas son de veraneo pero aquí todos pueden venir, no hay tranqueras que cierren el ingreso a los carros o líneas que dividan zonas públicas de zonas de residentes. Y justamente por eso, creo en nuestra responsabilidad como viajeros de mantener esa tranquilidad.

El balneario toma el nombre de Tanaka por un pescador japonés muy querido por los pobladores de la zona que murió ahogado. El balneario tiene varias pozas naturales formadas por peñones y rocas siendo un lugar perfecto para bañarse y extraer mariscos.

Playa Tanaka Disfruta de las piscinas naturales escondidas entre rocas
Playa Tanaka en Arequipa Peru

¿Qué llevar?

  • Ropa: Es super aconsejable llevar zapatillas para el mar, también conocidas como aqua shoes. Todas los pozos están en zona rocosa y ayudan un montón para entrar.
  • Fruta: Puedes encontrar naranja y plátano pero algo caro porque la traen de de Chala, entonces aconsejamos llevar fruta.
  • Efectivo y sencillo: No hay cajeros ni bancos
  • Celular: También asegúrate de llevar un power bank para cualquier contingencia.

No necesitas llevar sombrilla, hay mucho viento y la sombrilla puede salir volando.

¿Cómo llegar a Playa Tanaka?

El balneario de Playa Tanaka está ubicado en el kilómetro 583 de la CPS, muy cerca al distrito de Yauca.

  • Si sale de Lima puede tomar un bus a Nazca o a Chala y luego un colectivo a la playa.
  • Si el punto de salida es Nasca puede tomar un colectivo a Chala y lo deja en Tanaka, el trayecto dura aproximadamente una hora con 50 minutos y el pasaje normalmente está entre 20 a 25 soles.
  • Desde Chala puede tomar los colectivos a Tanaka, el recorrido es media hora y cuesta aprox. uno diez soles.

¿Qué hacer en Playa Tanaka?

Puedes practicar deportes de aventura, los vientos del balneario de Tanaka hacen que sea posible la práctica de wind surf, kayak y toda clase de actividades con botes de vela.

¿Dónde comer?

Hay varios restaurantes en la carretera, uno de los mejores es el restaurante Mr. Ceviche que está en el pueblo (frente a la cancha de básquet en la plaza de juegos). El menú cuesta 10 a 15 soles también tienen puedes pedir platos a la carta. Recomendamos llevar fruta porque en Tanaka no hay mucha variedad y cuestan más caras por el transporte.

Dicho todo esto, vamos por los datos que quieren saber, con ustedes las playas de Tanaka

Los Corralones

Aquí podemos encontrar dos pozas: Desembarcadero y Las Viejas. Las más grandes y más alejadas de Tanaka, son ideales cuando hay marea alta porque las pozas se llenan completamente y parecen realmente unas piscinas, el agua es transparente y hay muchos peces. Te aconsejamos llevar los lentes de buceo.

La Batea

Es la más grande de las pozas ubicadas frente a Tanaka. Puedes ver langostinos y muchos pecesitos negros y jaspeados, vas a sentir literalmente como si estuvieses en un acuario.

Pozo El Erizo

Pueden visitar Tanaka en días de semana porque no hay mucha gente y puedes caminar con total tranquilidad por los alrededores.

Fuente : Peru