¿Porqué las ‘llamadas fantasma’ cuelgan cuando contestas? Aquí la respuesta (VIDEO)

507
Publicidad

Si deseas dejar de recibir “llamadas fantasmas” que se cortan al contestar, es importante saber por qué ocurren y cómo puedes evitarlas.

Si eres uno de los usuarios que experimenta llamadas de números desconocidos que se cortan al contestar tu smartphone, no estás solo en esta situación. Es sorprendente descubrir que miles de personas en Perú y otros países de todo el mundo han informado ser víctimas de estas enigmáticas “llamadas fantasmas”. En los siguientes párrafos, te brindaremos una explicación sobre por qué estas llamadas no reciben respuesta.

Es importante tener en cuenta que hay varios tipos de estafas y fraudes que se llevan a cabo a través de llamadas telefónicas a tu número de celular. Los delincuentes emplean diversas modalidades como el vishing (una combinación de las palabras “voice” y “phishing”) y el wangiri (que proviene del japonés y significa “llamada y corte”), entre otros.

Llamadas fantasma: qué son y cómo puede evitarlas | Estafa | Empresas | Negocios | Portafolio

¿Por qué recibo llamadas que no contestan?

En muchos casos, las llamadas de números desconocidos que se cortan al contestar son generadas por sistemas automáticos utilizados por empresas de telemarketing o estafadores. Estos sistemas realizan llamadas masivas y, si no detectan una respuesta en vivo dentro de cierto tiempo, la llamada se corta automáticamente.

Sin embargo, algunas organizaciones e individuos criminales también pueden hacer estas llamadas para verificar la validez de un número de teléfono. Si es contestada, pueden deducir que el número está activo y válido para realizar futuras acciones como enviar mensajes no deseados o realizar estafas telefónicas.

Asimismo, están las modalidades como el vishing: lo común es que una persona sí responda y hasta intente hacerse pasar por tu banco; por otro lado, con el wangiri: lo usual es que la llamada se corte al contestarla, provocando que la víctima quiera devolver la misma y así generar dinero para el estafador.

¿Cómo evitar llamadas spam?

  • Entra a la aplicación de teléfono y ve a los ajustes.
  • Busca la opción bloquear, filtrar o filtro, esto dependerá del modelo de celular que tengas.
  • Activa filtrar números desconocidos o silenciar desconocidos.
  • En caso de que tengas un número muy molesto, también puedes enviarlo a la lista negra de tu equipo.